Image1\ Image2\ Image3\
Tejidos Técnicos.

En Mafilco disponemos de un amplio abanico de posibilidades en tejidos técnicos para la confección de telas filtrantes.  Cada tejido tiene unas características fisico-químicas concretas, que lo hacen apto para retener determinados compuestos en disolución. Las características más básicas son el material (polipropileno, poliamida, poliester...) y el ligado de los hilos:

La elección del material depende de varios factores, como la temperatura de trabajo (los materiales se deforman a diferentes temperaturas), la alcalinidad del compuesto a filtrar, su acidez, etc. El ligado va directamente relacionado con la forma y tamaño del sólido en suspensión, ya que determina la forma del "orificio" que ha de retener unas partículas y dejar circular otras. En Mafilco analizamos sus muestras determinando no solo el material y el ligado, sino tambien la permeabilidad, el número de hilos en urdimbre y trama, el acabado e incluso el diámetro de los hilos. Todo para ofrecerles las telas filtrantes idoneas para su filtro prensa.

Fichas Técnicas de los tejidos

alt

Los tejidos técnicos que usa Mafilco para fabricar los recambios de filtración industrial y filtros prensa disponen de unas características concretas que son directrices básicas durante la fabricación de los mismos y son verificadas después en laboratorio.

 

 

 Ir a fichas técnicas

Usos Habituales

alt

Hay miles de disoluciones diferentes con características concretas, ya sea por el medio, la temperatura, la composición o el tamaño del elemento a filtrar. Como norma general, hay ciertos tejidos que se utlizan para retener esas partículas en usos concretos, aunque solo sea a título orientativo.

En el siguiente listado podemos ver esos usos generales y enlazarlos con sus tejidos correspondientes.

Ver usos habituales

Asesoramiento

alt

Cuando le instalan el filtro prensa, la ingeniería encargada hace diversos análisis para determinar qué tejido técnico necesitará para el correcto funcionamiento del filtro y obtener el grado de sequedad deseado. En Mafilco podemos suministrarle diversas muestras de recambios ya confeccionados para provar la filtración, la torta, tiempo y durabilidad del tejido. Póngase en contacto con nosotros para solicitar sus muestras:

Contactar con Mafilco

Contacto:

c/ Creueta, 25 Parc. 2 Nave 2A
P.Ind. La Creueta
08130 Santa Perpetua Mogoda
Barcelona - SPAIN
902 202 888 · 93 560 57 44
Suscríbete a nuestro Mailing