Telas Filtro Prensa

El Filtro Prensa es un sistema de filtración y deshidratación. Básicamente se trata de forzar, mediante presión, que un sólido en suspensión atraviese una membrana (tejido) y quede retenido en ella. Esta membrana es un tejido técnico y en Mafilco fabricamos estos recambios para el filtro prensa con los mejores tejidos, para que la retención, velocidad y durabilidad del medio filtrante sea óptima.

Recambios para el Filtro Prensa

Lo que necesite para el correcto funcionamiento del filtro.

Una tela para cada necesidad

Expertos en Tejidos Técnicos

En Mafilco disponemos de un amplio abanico de posibilidades en tejidos técnicos para la confección de telas filtrantes.  Cada tejido tiene unas características fisico-químicas concretas, que lo hacen apto para retener determinados compuestos en disolución. Las características más básicas son el material (polipropileno, poliamida, poliester…) y el ligado de los hilos.

Polipropileno, Poliamida y Poliester

100% Composición del Material

La elección del material depende de varios factores, como la temperatura de trabajo (los materiales se deforman a diferentes temperaturas), la alcalinidad del compuesto a filtrar, su acidez, etc. El ligado va directamente relacionado con la forma y tamaño del sólido en suspensión, ya que determina la forma del “orificio” que ha de retener unas partículas y dejar circular otras. En Mafilco analizamos sus muestras determinando no solo el material y el ligado, sino tambien la permeabilidad, el número de hilos en urdimbre y trama, el acabado e incluso el diámetro de los hilos. Todo para ofrecerles las telas filtrantes idoneas para su filtro prensa.

Pasos de un pedido

¿Cómo Trabajamos?

  • Paso 1

    Contacto con el Cliente

    Contactamos con el cliente, de manera telefónica o por e-mail y nos informamos del tamaño del filtro, número de placas, compuesto a filtrar, fabricante del filtro,…

  • Paso 2

    Oferta Económica

    Con los datos ofrecidos por el cliente, le hacemos una valoración económica de sus recambios con el tejido estandar para su compuesto a filtrar

    Paso 2

  • paso 3

    Muestras

    Si el precio le resulta interesante, le recojemos una muestra completa usada (si es nueva se retorna) para verificar en laboratorio el material utilizado y las medidas del filtro. Con esta muestra aportada por el cliente realizamos el contratipo y se la enviamos.

  • Paso 4

    Verificación

    El cliente prueba el material, medidas y desprendimiento de la torta. Si hay algún inconveniente, se modifican las muestras y de reenvian. Si todo es correcto, ya podemos procesar el pedido.

    Paso 4

  • paso 5

    Pedido

    El último paso es fabricar, confeccionar y servir el pedido al cliente. Generamos todo el seguimiento de manera informática, así que cuando vuelva a necesitar recambios serán exactamente igual que los del primer día.

Si necesita las telas para el filtro prensa no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le haremos un presupuesto sin compromiso para que pueda valorar nuestra alta relación calidad-precio. Y si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el 935 605 744, donde estaremos encantados de atenderle.

Recambios de telas para filtro prensa Mafilco

Nuestras telas filtrantes se fabrican para cubrir aplicaciones específicas de filtración. Como fabricamos a medida, ofrecemos recambios para todas las marcas del mercado, como son, entre otras:

Usos tejidos técnicos filtrantes
Tela Filtro Prensa Mafilco

Ventajas de los recambios Mafilco

Disponemos de un amplio abanico de tejidos técnicos para fabricar telas filtro prensa. Somos especialistas en este tipo de recambios de filtración industrial. Consúltenos!