La solución más económica

Big-bags

En Mafilco fabricamos Big-bag filtrante en tejidos técnicos para filtración con el diseño y características necesarios para la deshidratación mediante presión atmosférica. Tambien disponemos de Big-bags económicos de almacenamiento, con posibilidad de incluir tapa, bolsa interior y bolsa portadocumentos, en diversas medidas y calidades entre muchas características disponibles.

Big-bags

Big-bags para filtración y para almacenamiento

Big Bag perfectos para

Filtración de bajo volumen de Lodos

Los bigbag de Mafilco filtran los lodos y permiten su deshidratación mediante presión atmosférica, reduciendo costes en la manipulación y la gestión de residuos.  Se fabrican en España (en nuestra fábrica de Santa Perpetua de Mogoda) con tejido técnico en diferentes materiales, construcciones y permeabilidades, destacando los 100% polipropilenos en monofilamento, a la medida y necesidad del cliente. Generalmente se realizan con cintas de elevación de 25 cm y están disponibles con fondo plano, con boca de carga y con boca de descarga.

Nuestros Big Bags están hechos a medida según los requerimientos del cliente

Este bigbag Mafilco es un sistema de filtración sencillo y económico para volúmenes reducidos de lodos, que no justifican la instalación de un filtro prensa para la recuperación de aguas sucias con partículas en suspensión. Dentro de las aplicaciones habituales destacan la recuperación de hidrocarburos, aceites, pintura y pegamentos así como residuos orgánicos.

Almacenamiento económico:

Big Bag en rafia fibrilada

Dependiendo del tipo de material a introducir en el Big bag (alimentario,construcción,mineros, etc..) existen una gran variedad de modelos.
La elección entre uno u otro modelo dependerá de diferentes factores a tener en cuenta, entre los que destacan:
• El producto o tipo de material a contener
• Su densidad y granulometría
• Espacio disponible para el almacenaje del big-bag cargado y su medio de transporte.

Pueden ser con asas o sin asas, con boca de descarga o sin boca de descarga, y de diferentes materiales.
-BIG BAGS ESPECIALES ( materias peligrosas, conductivos B,C,D)
-BIG BAGS GENÉRICOS (cementos 1500 Kg, amianto, con 1 o 2 asas, Standard, multiusos)

Disponemos de varios tipos de Big Bags:

  1. BIG BAG CIRCULAR:
    El big bag circular está compuesto de un tejido de rafia tubular, evitándose de esta forma las costuras laterales. Estan fabricados en polipropileno y habitualmente llevan las cuatro asas para una fácil manipulación.
  2. BIG BAG ESTABLE:
    Modelo con una forma cuadrada, dando más capacidad de carga, visualizado más para la carga de contenedores y camiones. En el interior llevan cosidas unas costuras que les permiten mantener la forma cuadrada permitiendo una mayor cavidad. Están fabricados en material de polipropileno.

BOLSAS DE FILTRO

Las bolsas de filtro es uno de los sistemas más utilizados para la aplicación en los procesos de filtrado líquido, siendo eficaz y rentable en filtraciones de un volumen pequeño.

Bolsas filtrantes tipo GAF

Las bolsas filtrantes son de diferentes micras (0,6-1500 micras) según el espesor o la necesidad de eliminar partículas.

Mayor duración

Bolsas de filtro de vida extendida

Las bolsas filtrantes de vida extendida están compuestas de polipropileno o fieltro de poliéster que van desde 0.5-100 micras, y su vida útil es hasta 5 veces más que la bolsa filtrante estándar equivalente. En comparación con la bolsa filtrante de fieltro tiene un mayor grosor permitiendo una mayor retención de partículas, además de que la densidad del filtrado es de forma gradual haciendo que las partículas no cieguen de forma prematura la capacidad de filtración de la bolsa y alargando de esta manera su vida útil.
Dichas bolsas de filtro son de poliéster de 0,5 micras, proporcionando los mejores resultados de filtración en comparación con otros productos disponibles en el mercado.
Bolsas de filtro de fieltro de múltiples capas

Las bolsas de filtro de fieltro están compuestas de diversas capas, entre 2 o 3 capas de polipropileno o fieltro de poliéster, con la ventaja de que para precisar más su durabilidad, se le puede incorporar una capa de fieltro de vida prolongada y se le puede añadir una cubierta exterior de malla opcional.
Las bolsas de filtro de fieltro suministran una densidad graduada, una mayor profundidad en la filtración debido a sus diversas capas en una sola bolsa de filtro. Se logra una alta capacidad de filtración de particulas suciedad y una vida útil superior de la bolsa de filtro seleccionando una adecuada clasificación de micras en las capas de filtración previa y filtración final de acuerdo con las necesidades del producto.

Mayor capacidad de filtración

Bolsas de filtro de alta capacidad

La bolsa de filtro de alta capacidad va situada en el interior de una cesta de filtro de acero inoxidable, tienen una alta capacidad que aumentan la filtración en un alto porcentaje en comparación con las bolsas estándar de la misma dimensión.
El líquido fluye de forma más amplia a través de la parte externa y del nucleo central, permitiendo un aumento del área de filtración y así obtener una mayor capacidad de la retención de las partículas y de esta manera una mayor vida útil de la bolsa de filtro.
Bolsas de filtro de alimentos y productos farmacéuticos

Los filtros de bolsa que se utilizan en alimentos, bebidas o farmacéuticas, deben cumplir con las normas de la CE que rigen para plásticos en contacto con los alimentos.
Se requieren de pruebas y certificaciones independientes para los materiales que componen las bolsas para garantizan el cumplimiento del reglamento. Se han impuesto límites de contaminantes de polímeros a un producto alimenticio, por lo cual se necesitan pruebas y certificaciones de los materiales que componen el producto para que se cumpla el reglamento. También se requieren condiciones rigurosas de fabricación, embalaje y almacenamiento para evitar otros vías de contaminación.